Cualificación

Código: EOC737_2
Nombre: Trabajos de pocería
Familia Profesional - Área Profesional: Edificación y Obra Civil » Albañilería y acabados
Nivel: 2
Vigencia: 2 Publicada
Estado: 6 BOE
Publicación:

Competencia general:

Realizar la construcción, reparación y mantenimiento de redes de saneamiento horizontal y acometidas de alcantarillado de aguas fecales y pluviales, desde el interior de edificaciones hasta la red general de saneamiento municipal, cumpliendo la normativa relativa a protección medioambiental y planificación de la actividad preventiva, y a los estándares de calidad.

Unidades de Competencia:

  • UC2464_2 - Realizar trabajos de construcción y/o adecuación funcional de acometidas subterráneas y redes de saneamiento horizontal de edificios
  • UC2465_2 - Mantener acometidas y redes de saneamiento horizontal en edificios
  • UC2327_2 - Realizar las funciones de nivel básico para la prevención de riesgos en construcción

Entorno profesional

Ámbito profesional:

Desarrolla su actividad profesional en el área de producción dedicada a la construcción, reparación o rehabilitación y mantenimiento de acometidas y redes de saneamiento horizontal de aguas en edificios o pocería en general del sector de la construcción desde el interior de edificaciones hasta la red general de saneamiento municipal, en entidades de naturaleza privada, empresas de tamaño pequeño, mediano o microempresas, tanto por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica. Desarrolla su actividad dependiendo, en su caso, funcional y/o jerárquicamente de un superior. Puede tener personal a su cargo en ocasiones, por temporadas o de forma estable. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal y diseño universal o diseño para todas las personas de acuerdo con la normativa aplicable.

Sectores productivos:

Se ubica en el sector productivo de la construcción en general.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:

Los términos de la siguiente relación de ocupaciones y puestos de trabajo se utilizan con carácter genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres.

  • Poceros en redes de saneamiento
  • Poceros

Formación asociada (450 horas)

Módulos Formativos:

  • MF2464_2 - Construcción y/o adecuación funcional de acometidas subterráneas y redes de saneamiento horizontal en edificios
  • MF2465_2 - Mantenimiento de acometidas y redes de saneamiento horizontal en edificios
  • MF2327_2 - Prevención a nivel básico de los riesgos laborales en construcción

Documentación

Documentos de Cualificación

Instrumentos de Acreditación

Información adicional

Esta Cualificación forma parte de los siguientes Títulos de Formación Profesional:

Sin contenidos relacionados

Esta Cualificación está asocia a los siguientes Certificados de Profesionalidad:

Sin contenidos relacionados