Cualificación

Código: HOT540_1
Nombre: Actividades para el juego en establecimientos de juegos colectivos de dinero y azar de salas de bingo
Familia Profesional - Área Profesional: Hostelería y Turismo » Turismo
Nivel: 1
Vigencia: 2 Publicada
Estado: 6 BOE
Situación Cualificación: Actualizado
Publicación: Referencias Normativas:

Competencia general:

Desarrollar actividades de atención a clientes, venta de cartones, locución de números y asistencia a otras más complejas referidas al juego del bingo, en establecimientos de juegos colectivos de dinero y azar, según normativa aplicable de admisión y venta para el desarrollo del juego, cumpliendo objetivos de la empresa referidos a participación de juego responsable, prohibición de blanqueo de capitales, protección medioambiental, planificación de la actividad preventiva y a los estándares de calidad y responsabilidad.

Unidades de Competencia:

  • UC1765_1 - Desarrollar actividades de admisión y control de clientes en establecimientos de juegos colectivos de dinero y azar de salas de bingo
  • UC1766_1 - Desarrollar actividades de venta de cartones en establecimientos de juegos colectivos de dinero y azar
  • UC1767_1 - Desarrollar actividades de locución de números y pago de premios en establecimientos de juegos colectivos de dinero y azar
  • UC1768_1 - Comunicarse en establecimientos de juegos colectivos de dinero y azar

Entorno profesional

Ámbito profesional:

Desarrolla su actividad profesional en áreas de juegos colectivos de dinero y azar de salas de bingo, dedicadas a la gestión de operaciones vinculadas con los clientes en entidades de naturaleza privada, en empresas de cualquier tamaño, por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica y sometida a regulación por la Administración competente. Desarrolla su actividad dependiendo en su caso, funcional y/o jerárquicamente de un superior. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal y diseño universal o diseño para todas las personas de acuerdo con la normativa aplicable.

Sectores productivos:

Se ubica en el sector productivo del juego, en el subsector de establecimientos de juegos colectivos de dinero y azar de salas de bingo.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:

Los términos de la siguiente relación de ocupaciones y puestos de trabajo se utilizan con carácter genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres.

  • Locutores-vendedores de bingo
  • Cajeros de casino y/o bingo
  • Empleados de admisión y control a salas de juego
  • Operadores de máquinas recreativas con premio programado

Formación asociada (210 horas)

Módulos Formativos:

  • MF1765_1 - Admisión y control de clientes en establecimientos de juegos colectivos de dinero y azar de salas de bingo
  • MF1766_1 - Venta de cartones de bingo en establecimientos de juegos colectivos de dinero y azar
  • MF1767_1 - Locución y pago de premios en establecimientos de juegos colectivos de dinero y azar
  • MF1768_1 - Comunicación en establecimientos de juegos colectivos de dinero y azar

Documentación

Documentos de Cualificación

Instrumentos de Acreditación

Información adicional

Esta Cualificación forma parte de los siguientes Títulos de Formación Profesional:

Sin contenidos relacionados

Esta Cualificación está asocia a los siguientes Certificados de Profesionalidad:

Sin contenidos relacionados