Cualificación
Código: MAM425_3
Nombre: Proyectos de instalación y amueblamiento
Publicación:
Nombre: Proyectos de instalación y amueblamiento
Familia Profesional - Área Profesional:
Madera, Mueble y Corcho »
Carpintería y Mueble
Nivel: 3
Vigencia: 2 Publicada
Estado: 6 BOE
Situación Cualificación: Actualizado
Competencia general:
Definir y desarrollar proyectos de amueblamiento e instalación de carpintería y mueble en viviendas y locales públicos, incluyendo la supervisión de la instalación y de las operaciones requeridas para ello, consiguiendo la calidad establecida, cumpliendo la normativa aplicable de prevención de riesgos laborales y de representación gráfica.
Unidades de Competencia:
- UC1369_3 - Desarrollar proyectos de instalación de carpintería y amueblamiento en viviendas, establecimientos comerciales, espacios expositivos y públicos
- UC1370_3 - Supervisar el aprovisionamiento y fabricación de elementos para la instalación de carpintería y mobiliario
- UC1371_3 - Coordinar y supervisar el montaje de instalaciones de carpintería y mobiliario
Entorno profesional
Ámbito profesional:
Desarrolla su actividad profesional en el área de producción en el departamento de diseño, desarrollo de productos y servicios y organización de la industria de madera, mueble y corcho en relación con el departamento de oficina técnica y producción, dedicada a la fabricación e instalación de elementos de carpintería y mobiliario, en entidades de naturaleza privada, en empresas grandes o medianas, tanto por cuenta propia como ajena. Desarrolla su actividad dependiendo, en su caso, funcional y/o jerárquicamente de un superior. Puede tener personal a su cargo en ocasiones, por temporadas o de forma estable. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal y diseño universal o diseño para todas las personas de acuerdo con la normativa aplicable.
Sectores productivos:
Se ubica en los sectores productivos de madera, mueble y corcho en proyectos de instalación de elementos de carpintería y mueble, comercialización de elementos de carpintería, interiorismo y decoración.
Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:
Los términos de la siguiente relación de ocupaciones y puestos de trabajo se utilizan con carácter genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres.
- Gerentes de empresas de madera y corcho
- Proyectistas de carpintería y muebles
Formación asociada (420 horas)
Módulos Formativos:
- MF1369_3 - Desarrollo de proyectos de instalación y amueblamiento
- MF1370_3 - Aprovisionamiento de elementos para la instalación de carpintería y mobiliario
- MF1371_3 - Supervisión del montaje de instalaciones de carpintería y mobiliario
Documentación
Documentos de Cualificación
Información adicional
Esta Cualificación forma parte de los siguientes Títulos de Formación Profesional:
Técnico Superior en Diseño y Amueblamiento
Esta Cualificación está asocia a los siguientes Certificados de Profesionalidad:
Proyectos de instalación y amueblamiento