Código: UC0946_3
Nombre: Realizar los procesos de evaluación del prototipo, control de calidad y documentación del producto audiovisual multimedia interactivo
Nombre: Realizar los procesos de evaluación del prototipo, control de calidad y documentación del producto audiovisual multimedia interactivo
RP1 Evaluar el prototipo del producto audiovisual multimedia, comprobando su funcionamiento y verificando su ajuste a las especificaciones técnicas y a la metodología de trabajo definidas en el proyecto.
- CR1.1: El funcionamiento de cada pantalla y página y elementos interactivos que intervienen en las mismas, se comprueba y ajusta, cumpliendo los parámetros determinados en el prototipo.
- CR1.2: El prototipo se prueba en diferentes equipos, plataformas o sistemas de navegación comprobando su compatibilidad.
- CR1.3: Las características narrativas, grado de interactividad, efecto visual y eficacia comunicativa del prototipo se testean proponiendo posibles mejoras en el sistema que ayuden a garantizar su funcionamiento, la coherencia narrativa u otros aspectos.
- CR1.4: El grado de usabilidad y accesibilidad del producto acabado se evalúa, garantizando su máxima eficacia adoptando medidas de mejora, en caso de ser necesario.
- CR1.5: El cumplimiento de la normativa de calidad de aplicación a los productos multimedia interactivos, se comprueba y se toman medidas, en caso de incumplimiento, garantizando los criterios de calidad, accesibilidad y usabilidad.
- CR1.6: El cumplimiento de los objetivos del proyecto, plazos, presupuestos y metodología de trabajo se evalúa durante todas las fases de las que conste el proyecto, elaborando un balance final que sirva para mejorar proyectos posteriores.
RP2 Elaborar la documentación de soporte al proyecto, considerando las necesidades del usuario final, dotándolo de la máxima comprensibilidad.
- CR2.1: La versión beta del proyecto, previa a la generación del máster definitivo, se testea considerando que todos los parámetros utilizados se ajustan a las especificaciones del producto.
- CR2.2: Los datos obtenidos mediante pruebas externas con una muestra de público objetivo (pre-test), se analizan subsanando posibles errores de funcionamiento.
- CR2.3: El manual de usuario, con todas las especificaciones e instrucciones, se elabora utilizando criterios de máxima comprensibilidad e incluyéndose dentro del propio producto, en el caso de desarrollos tales como videojuegos y aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles.
- CR2.4: El prototipo se presenta al cliente validando o reajustando el proyecto.
RP3 Configurar los parámetros de publicación para la realización y mantenimiento del proyecto final.
- CR3.1: El código generado se depura eliminando comentarios para lograr una distribución optimizada.
- CR3.2: El proyecto se compila para su difusión o como fuente para otro proyecto.
- CR3.3: La copia de seguridad del proyecto final se realiza, atendiendo a las indicaciones del proyecto para su localización y reutilización posterior.
- CR3.4: Los proyectos y sus diferentes versiones, se mantienen actualizados controlando las diferentes modificaciones que surjan a petición del cliente.
Contexto profesional:
Medios de producción:
Ordenador Soportes ópticos Software de tratamiento de imágenes y copias de seguridad Software de integración y desarrollo Simuladores y dispositivos móviles Dispositivos de realidad aumentada.
Productos y resultados:
Fichero o paquete de proyecto Versión beta Prototipos Informes de calidad Copias de seguridad Manual de usuario.
Información utilizada o generada:
Guión técnico. Storyboard. Plan de trabajo. Especificaciones iniciales del proyecto. Normativa de calidad. Normas de usabilidad y accesibilidad. Informes de calidad y de rendimiento. Manual de usuario. Informe de evaluación de resultados de la producción del proyecto.
Títulos Formación Profesional
- Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos
Certificados de Profesionalidad
- Desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos
Cursos de Especialización
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