Cualificación

Código: COM708_3
Nombre: Gestión de la estrategia de marketing digital
Familia Profesional - Área Profesional: Comercio y Marketing » Marketing y relaciones públicas
Nivel: 3
Vigencia: 2 Publicada
Estado: 6 BOE
Publicación:

Competencia general:

Gestionar un plan de marketing digital y una estrategia de comunicación en los canales digitales, basada en redes sociales, estableciendo la imagen de marca y aportando valor, determinando las líneas de actuación, optimización e implementación de campañas de marketing orgánicas y de pago en buscadores, desarrollando acciones de definición de la estrategia de marketing digital, de forma coordinada con las áreas de negocio y/o marca, utilizando una lengua extranjera cuando sea preciso, cumpliendo la normativa de protección de datos de carácter personal y la relativa a protección medioambiental, planificación de la actividad preventiva y aplicando estándares de calidad.

Unidades de Competencia:

  • UC2383_3 - Definir la estrategia de marketing digital
  • UC2384_3 - Gestionar un plan de marketing digital
  • UC2385_3 - Gestionar el posicionamiento orgánico en buscadores (seo)
  • UC2386_3 - Gestionar el posicionamiento en buscadores con medios de pago (sem)
  • UC2381_3 - Gestionar la estrategia de comunicación basada en redes sociales
  • UC9999_3 - Comunicarse en lengua inglesa con un nivel de usuario independiente (b1), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional

Entorno profesional

Ámbito profesional:

Desarrolla su actividad profesional dentro del área/departamento de marketing, publicidad, desarrollo de talento y negocio, transformación digital y comunicación, en las áreas de negocio y/o marca digital, dedicado a actividades de gestión de la estrategia de marketing digital, en entidades de naturaleza pública o privada, en empresas de gran tamaño, medianas y pequeñas empresas, microempresas o startup, tanto por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica. Desarrolla su actividad dependiendo en su caso, funcional y/o jerárquicamente de un superior. Puede tener personal a su cargo en ocasiones, por temporadas o de forma estable. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal o diseño para todas las personas de acuerdo con la normativa aplicable.

Sectores productivos:

Se ubica en todos los sectores económicos, relacionados con actividades de comunicación online.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:

Los términos de la siguiente relación de ocupaciones y puestos de trabajo se utilizan con carácter genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres.

  • Publicistas en marketing digital
  • Especialistas en posicionamiento con medios de pago (SEM)
  • Especialistas en posicionamiento orgánico (SEO)
  • Profesionales de la publicidad y la comercialización
  • Gestores de comunidades digitales (Community Managers) Publicistas marketing

Formación asociada (810 horas)

Módulos Formativos:

  • MF2383_3 - Definición de una estrategia de marketing digital
  • MF2384_3 - Gestión de un plan de marketing digital
  • MF2385_3 - Gestión de posicionamiento orgánico en buscadores (seo)
  • MF2386_3 - Gestión del posicionamiento en buscadores con medios de pago (sem)
  • MF2381_3 - Gestión de redes sociales
  • MF9999_3 - Comunicación en lengua inglesa con un nivel de usuario independiente (b1), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional

Documentación

Documentos de Cualificación

Instrumentos de Acreditación

Información adicional

Esta Cualificación forma parte de los siguientes Títulos de Formación Profesional:

Sin contenidos relacionados

Esta Cualificación está asocia a los siguientes Certificados de Profesionalidad:

Sin contenidos relacionados