Cualificación
Código: COM312_3
Nombre: Asistencia a la investigación de mercados
Publicación:
Nombre: Asistencia a la investigación de mercados
Familia Profesional - Área Profesional:
Comercio y Marketing »
Marketing y relaciones públicas
Nivel: 3
Vigencia: 2 Publicada
Estado: 6 BOE
Situación Cualificación: Actualizada
Competencia general:
Intervenir en la organización y supervisión de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de recogida de datos y comunicación, coordinando, controlando o realizando encuestas/entrevistas/dinámicas de grupo entre otros, tratando los datos obtenidos en el trabajo de campo de la investigación mediante la codificación, tabulación y cálculo estadístico y colaborando en el análisis y la presentación de resultados de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.
Unidades de Competencia:
- UC0993_3 - Preparar la información e instrumentos para la investigación de mercados
- UC0994_3 - Organizar la actividad de los encuestadores/entrevistadores
- UC0995_2 - Realizar trabajo de campo en encuestas y/o entrevistas
- UC0997_3 - Analizar la información recogida en la investigación de mercados
Entorno profesional
Ámbito profesional:
Desarrolla su actividad profesional en el área de marketing y relaciones públicas, en departamentos de investigación, tanto cuantitativa como cualitativa, en entidades de naturaleza pública o privada, de cualquier tamaño, tanto por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica. Desarrolla su actividad dependiendo, en su caso, funcional y/o jerárquicamente de un superior o de un equipo. Puede tener personal a su cargo ocasionalmente, por temporadas o de forma estable. En el desarrollo de su actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal y diseño universal o para todas las personas de acuerdo con la normativa aplicable.
Sectores productivos:
Se ubica en todos los sectores productivos, en el subsector relativo a estudios de mercado y opinión.
Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:
Los términos de la siguiente relación de ocupaciones y puestos de trabajo se utilizan con carácter genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres.
- Técnicos en estudios de mercado y opinión pública
- Agentes de encuestas
- Técnicos en trabajo de campo en investigación de mercados
- Codificadores de datos para investigación de mercados
- Inspectores de entrevistadores, censos y encuestas
- Especialistas en estudios de mercado
Formación asociada (480 horas)
Módulos Formativos:
- MF0993_3 - Organización de la recogida de información en la investigación de mercados
- MF0994_3 - Organización del trabajo de campo en investigación de mercados
- MF0995_2 - Técnicas de entrevista y encuesta
- MF0997_3 - Técnicas de análisis de datos para investigaciones de mercados
Documentación
Documentos de Cualificación
Información adicional
Esta Cualificación forma parte de los siguientes Títulos de Formación Profesional:
Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
Técnico Superior en Marketing y Publicidad
Esta Cualificación está asocia a los siguientes Certificados de Profesionalidad:
Asistencia a la investigación de mercados