Cualificación
Código: COM316_3
Nombre: Marketing y negociación internacional
Publicación:
Nombre: Marketing y negociación internacional
Familia Profesional - Área Profesional:
Comercio y Marketing »
Marketing y relaciones públicas
Nivel: 3
Vigencia: 2 Publicada
Estado: 6 BOE
Situación Cualificación: Actualizada
Competencia general:
Obtener, y analizar información de mercados internacionales a través del Sistema de Información de Mercados (SIM), que permita comprender el contexto competitivo y las oportunidades para una eficaz definición de las políticas de marketing-mix internacional, y asistir en los procesos de negociación internacional, vinculados al contrato de compraventa internacional y otros servicios o tipologías de contratos, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera, cumpliendo la normativa relativa a planificación de la actividad preventiva y los estándares de calidad.
Unidades de Competencia:
- UC1007_3 - Obtener datos para el sistema de información de mercados
- UC1008_3 - Realizar estudios de mercado y propuestas de acciones y herramientas del plan de marketing mix internacional
- UC1009_3 - Realizar operaciones de compraventa y negociación internacional de productos y/o servicios
- UC9999_3 - Comunicarse en lengua inglesa con un nivel de usuario independiente (b1), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional
- UC9997_3 - Comunicarse en una segunda lengua extranjera distinta del inglés con un nivel de usuario independiente (b1), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional
Entorno profesional
Ámbito profesional:
Desarrolla su actividad profesional en el área del comercio internacional, dedicado a la importación, exportación, adquisiciones y expediciones intracomunitarias de bienes y servicios y en actividades de intermediación, consultoría y apoyo a la internacionalización, en entidades de naturaleza pública o privada, en empresas de cualquier tamaño, tanto por cuenta propia como ajena con independencia de su forma jurídica. Desarrolla su actividad dependiendo, en su caso, funcional y/o jerárquicamente de un superior. Puede tener personal a su cargo en ocasiones, por temporadas o de forma estable. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal y diseño universal o diseño para todas las personas de acuerdo con la normativa aplicable.
Sectores productivos:
Se ubica en el sector comercial, en el subsector de servicios a empresas y otras organizaciones, en los que se desarrollen actividades de internacionalización a empresas y compraventa internacional.
Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:
Los términos de la siguiente relación de ocupaciones y puestos de trabajo se utilizan con carácter genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres.
- Técnicos en marketing internacional
- Agentes de compras internacional
- Técnicos en comercio exterior
- Agentes y representantes comerciales internacionales
- Técnicos de ventas internacional
- Técnicos en marketing
- Asistentes de marketing internacional
Formación asociada (600 horas)
Módulos Formativos:
- MF1007_3 - Sistemas de información de mercados
- MF1008_3 - Marketing-mix internacional
- MF1009_3 - Negociación y compraventa internacional
- MF9999_3 - Comunicación en lengua inglesa con un nivel de usuario independiente (b1), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional
- MF9997_3 - Comunicación en una segunda lengua extranjera distinta del inglés con un nivel de usuario independiente (b1), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional
Documentación
Documentos de Cualificación
Información adicional
Esta Cualificación forma parte de los siguientes Títulos de Formación Profesional:
Técnico Superior en Asistencia a la Dirección
Técnico Superior en Comercio Internacional
Esta Cualificación está asocia a los siguientes Certificados de Profesionalidad:
Marketing y compraventa internacional