Cualificación

Código: ADG307_2
Nombre: Actividades administrativas comerciales
Familia Profesional - Área Profesional: Administración y Gestión » Gestión de la información y comunicación
Nivel: 2
Vigencia: 2 Publicada
Estado: 6 BOE
Situación Cualificación: Actualizado
Publicación: Referencias Normativas:

Competencia general:

Gestionar las operaciones de recepción y apoyo al proceso administrativo derivado de las relaciones comerciales con el público o clientela, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, introduciendo datos y textos, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, desarrollando actividades de gestión administrativa de archivo y aplicando los procedimientos internos establecidos por la organización y la normativa aplicable en procedimiento administrativo, protección de datos personales, de protección medioambiental y sobre prevención de riesgos laborales.

Unidades de Competencia:

  • UC0975_2 - Gestionar la recepción de visitas y las comunicaciones
  • UC0976_2 - Gestionar operaciones administrativas comerciales
  • UC0973_1 - Introducir datos y textos en terminales informáticos
  • UC0978_2 - Gestionar operaciones administrativas de archivo
  • UC9998_2 - Comunicarse en lengua inglesa con un nivel de usuario básico (a2), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional
  • UC0233_2 - Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación

Entorno profesional

Ámbito profesional:

Desarrolla su actividad profesional en el departamento comercial, de compras, ventas, prestaciones de servicios y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención al público o clientela, atención de reclamaciones o atención post venta, dedicado a la gestión administrativa comercial, en entidades de naturaleza pública y privada, en empresas grandes, medianas y pequeñas, tanto por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica o en organizaciones sin ánimo de lucro. Desarrolla su actividad dependiendo, en su caso, funcional y/o jerárquicamente de un superior. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal o diseño para todas las personas de acuerdo con la normativa aplicable.

Sectores productivos:

Está presente en todos los sectores productivos.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:

Los términos de la siguiente relación de ocupaciones y puestos de trabajo se utilizan con carácter genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres.

  • Auxiliares administrativos de atención al cliente
  • Operadores atención telefónica
  • Auxiliares administrativos para gestión de ventas y compras
  • Recepcionistas administrativos
  • Auxiliares administrativos comerciales

Formación asociada (750 horas)

Módulos Formativos:

  • MF0975_2 - Técnicas de recepción y comunicación
  • MF0976_2 - Gestión administrativa de las operaciones comerciales
  • MF0973_1 - Grabación de datos
  • MF0978_2 - Gestión administrativa de archivos
  • MF9998_2 - Comunicación en lengua inglesa con un nivel de usuario básico (a2), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional
  • MF0233_2 - Ofimática

Documentación

Documentos de Cualificación

Instrumentos de Acreditación

Información adicional

Esta Cualificación forma parte de los siguientes Títulos de Formación Profesional:

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Esta Cualificación está asocia a los siguientes Certificados de Profesionalidad:

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