Cualificación

Código: ADG305_1
Nombre: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales
Familia Profesional - Área Profesional: Administración y Gestión » Gestión de la información y comunicación
Nivel: 1
Vigencia: 2 Publicada
Estado: 6 BOE
Situación Cualificación: Actualizado
Publicación: Referencias Normativas:

Competencia general:

Efectuar operaciones auxiliares administrativas y de gestión, distribuyendo, reproduciendo y transmitiendo la información y documentación requeridas en las tareas, internas y externas, así como realizar trámites auxiliares de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior, de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos.

Unidades de Competencia:

  • UC0969_1 - Realizar operaciones auxiliares administrativas
  • UC0970_1 - Realizar operaciones auxiliares de transmisión y recepción de información operativa
  • UC0971_1 - Realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo

Entorno profesional

Ámbito profesional:

Desarrolla su actividad profesional en el área administrativa y/o servicios generales, o en un servicio de recepción, registro, atención al público o clientela, atención de reclamaciones o atención post venta, dedicado a la gestión administrativa, en entidades de naturaleza pública y privada, en empresas grandes, medianas y pequeñas, tanto por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica o en organizaciones sin ánimo de lucro. Desarrolla su actividad dependiendo, en su caso, funcional y/o jerárquicamente de un superior. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal o diseño para todas las personas de acuerdo con la normativa aplicable.

Sectores productivos:

Está presente en todos los sectores productivos.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:

Los términos de la siguiente relación de ocupaciones y puestos de trabajo se utilizan con carácter genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres.

  • Cajeros y taquilleros
  • Auxiliares de archivos
  • Clasificadores y/o repartidores de correspondencia
  • Auxiliares de control e información
  • Recepcionistas telefonistas administrativos
  • Ordenanzas

Formación asociada (390 horas)

Módulos Formativos:

  • MF0969_1 - Operaciones auxiliares administrativas
  • MF0970_1 - Operaciones auxiliares de comunicación
  • MF0971_1 - Operaciones auxiliares de reproducción y archivo

Documentación

Documentos de Cualificación

Instrumentos de Acreditación

Información adicional

Esta Cualificación forma parte de los siguientes Títulos de Formación Profesional:

Título Profesional Básico en Servicios Administrativos
Título Profesional Básico en Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas

Esta Cualificación está asocia a los siguientes Certificados de Profesionalidad:

Sin contenidos relacionados