Cualificación
Código: ARG514_3
Nombre: Gestión de la producción en procesos de impresión
Publicación:
Nombre: Gestión de la producción en procesos de impresión
Familia Profesional - Área Profesional:
Artes Gráficas »
Impresión
Nivel: 3
Vigencia: 2 Publicada
Estado: 6 BOE
Situación Cualificación: Actualizado
Competencia general:
Planificar y organizar la fabricación de productos gráficos, ajustándose a los proyectos de impresión en el marco del plan de producción general de la industria gráfica, gestionando la reproducción del color, el control de calidad, condicionantes técnicos y humanos, supervisando en su caso y prestando el servicio bajo la aplicación de la normativa aplicable de seguridad, protección medioambiental y sobre prevención de riesgos laborales.
Unidades de Competencia:
- UC1675_3 - Gestionar la planificación y supervisión en los procesos de impresión de industrias gráficas
- UC1674_3 - Gestionar la reproducción de color en industrias gráficas
- UC1676_3 - Gestionar actividades de impresión de industrias gráficas
- UC2812_3 - Gestionar la protección medioambiental y la seguridad en industrias gráficas
- UC1670_3 - Determinar los materiales de producción en la industria gráfica
Entorno profesional
Ámbito profesional:
Desarrolla su actividad profesional en la industria gráfica, dedicada a la gestión de la producción en procesos de impresión, en entidades de naturaleza pública o privada, empresas de tamaño pequeño y mediano, tanto por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica. Desarrolla su actividad dependiendo, en su caso, funcional y/o jerárquicamente de un superior. Puede tener personal a su cargo en ocasiones, por temporadas o de forma estable. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal y diseño universal o diseño para todas las personas de acuerdo con la normativa aplicable.
Sectores productivos:
Se ubica en el sector de artes gráficas, en el subsector de impresión.
Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:
Los términos de la siguiente relación de ocupaciones y puestos de trabajo se utilizan con carácter genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres.
- Responsables de oficina técnica en industrias gráficas
- Responsables de taller en impresión en industrias gráficas
- Supervisores de seguridad y protección medioambiental en industrias gráficas
Formación asociada (690 horas)
Módulos Formativos:
- MF1675_3 - Gestión de la planificación y supervisión en procesos de impresión de industrias gráficas
- MF1674_3 - Gestión de reproducción de color en industrias gráficas
- MF1676_3 - Gestión de impresión en industrias gráficas
- MF2812_3 - Gestión de protección medioambiental y seguridad en industrias gráficas
- MF1670_3 - Materiales de producción en industrias gráficas
Documentación
Documentos de Cualificación
Información adicional
Esta Cualificación forma parte de los siguientes Títulos de Formación Profesional:
Sin contenidos relacionados
Esta Cualificación está asocia a los siguientes Certificados de Profesionalidad:
Sin contenidos relacionados