Cualificación
Código: ADG307_2
Nombre: ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS DE RECEPCIÓN Y RELACIÓN CON EL CLIENTE
Nombre: ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS DE RECEPCIÓN Y RELACIÓN CON EL CLIENTE
Familia Profesional - Área Profesional:
Administración y Gestión »
Gestión de la información y comunicación
Nivel: 2
Vigencia: 4 Obsoleta
Estado: 6 BOE
Competencia general:
Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.
Unidades de Competencia:
- UC0975_2 - Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas
- UC0976_2 - Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial
- UC0973_1 - Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia
- UC0978_2 - Gestionar el archivo en soporte convencional e informático
- UC9998_2 - Comunicarse en lengua inglesa con un nivel de usuario básico (a2), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional
- UC0233_2 - Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
Entorno profesional
Ámbito profesional:
Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento comercial, un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior.
Sectores productivos:
Está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.
Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:
Los términos de la siguiente relación de ocupaciones y puestos de trabajo se utilizan con carácter genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres.
- Auxiliar administrativo con tareas de atención al público
- Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta
- Auxiliar administrativo comercial
- Operador de atención telefónica
Formación asociada (630 horas)
Módulos Formativos:
- MF0975_2 - Técnicas de recepción y comunicación
- MF0976_2 - Operaciones administrativas comerciales
- MF0973_1 - Grabación de datos
- MF0978_2 - Gestión de archivos
- MF9998_2 - Comunicación en lengua inglesa con un nivel de usuario básico (a2), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional
- MF0233_2 - Ofimática
Documentación
Documentos de Cualificación
Información adicional
Esta Cualificación forma parte de los siguientes Títulos de Formación Profesional:
Técnico en Seguridad
Técnico en Gestión Administrativa
Esta Cualificación está asocia a los siguientes Certificados de Profesionalidad:
Actividades administrativas en la relación con el cliente