Cualificación

Código: ADG307_2
Nombre: ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS DE RECEPCIÓN Y RELACIÓN CON EL CLIENTE
Familia Profesional - Área Profesional: Administración y Gestión » Gestión de la información y comunicación
Nivel: 2
Vigencia: 4 Obsoleta
Estado: 6 BOE

Competencia general:

Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.

Unidades de Competencia:

  • UC0975_2 - Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas
  • UC0976_2 - Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial
  • UC0973_1 - Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia
  • UC0978_2 - Gestionar el archivo en soporte convencional e informático
  • UC9998_2 - Comunicarse en lengua inglesa con un nivel de usuario básico (a2), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional
  • UC0233_2 - Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación

Entorno profesional

Ámbito profesional:

Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento comercial, un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior.

Sectores productivos:

Está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.

Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:

Los términos de la siguiente relación de ocupaciones y puestos de trabajo se utilizan con carácter genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres.

  • Auxiliar administrativo con tareas de atención al público
  • Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta
  • Auxiliar administrativo comercial
  • Operador de atención telefónica

Formación asociada (630 horas)

Módulos Formativos:

  • MF0975_2 - Técnicas de recepción y comunicación
  • MF0976_2 - Operaciones administrativas comerciales
  • MF0973_1 - Grabación de datos
  • MF0978_2 - Gestión de archivos
  • MF9998_2 - Comunicación en lengua inglesa con un nivel de usuario básico (a2), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional
  • MF0233_2 - Ofimática

Documentación

Documentos de Cualificación

Instrumentos de Acreditación

Información adicional

Esta Cualificación forma parte de los siguientes Títulos de Formación Profesional:

Técnico en Seguridad
Técnico en Gestión Administrativa

Esta Cualificación está asocia a los siguientes Certificados de Profesionalidad:

Actividades administrativas en la relación con el cliente