Cualificación
Código: ADG543_3
Nombre: ASISTENCIA EN LA GESTIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS
Nombre: ASISTENCIA EN LA GESTIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS
Familia Profesional - Área Profesional:
Administración y Gestión »
Administración y Auditoría
Nivel: 3
Vigencia: 4 Obsoleta
Estado: 6 BOE
Competencia general:
Asistir y colaborar en los procedimientos tributarios de gestión, inspección y recaudación, así como en el procedimiento sancionador y en el de revisión en vía administrativa, obteniendo la información de trascendencia tributaria necesaria, atendiendo e informando al contribuyente y, realizando las gestiones administrativas tributarias de acuerdo con lo establecido por la normativa vigente, y todo ello utilizando las aplicaciones informáticas necesarias.
Unidades de Competencia:
- UC1783_3 - Obtener y diligenciar la información de transcendencia tributaria de los contribuyentes
- UC1784_3 - Asistir y atender al contribuyente en la gestión administrativa tributaria
- UC1785_2 - Realizar actuaciones tributarias de depuración censal, notificaciones y emisión de certificados
- UC1786_3 - Realizar actividades de gestión administrativa derivadas de los procedimientos de gestión, inspección y recaudación de los tributos
- UC1787_3 - Realizar actividades de gestión administrativa derivadas de los procedimientos sancionador y de revisión
- UC0233_2 - Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
Entorno profesional
Ámbito profesional:
Desarrolla su actividad profesional en la Administración Tributaria a nivel nacional, autonómico y local, y por cuenta propia o ajena en empresas que prestan sus servicios a las Administraciones Públicas.
Sectores productivos:
Está presente en las Administraciones Públicas y en el sector fiscal del ámbito privado
Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:
Los términos de la siguiente relación de ocupaciones y puestos de trabajo se utilizan con carácter genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres.
- Gestor Administrativo Tributario en empresas de consultoría
- Teleoperador de gestión tributaria
- Administrativo Tributario en los Departamentos de Recaudación de las Administraciones Públicas
- Administrativo Tributario en los Departamentos de Inspección de las Administraciones Públicas
- Agente Tributario en los Departamentos de Gestión de las Administraciones Públicas
- Agente Tributario en los Departamentos de Inspección de las Administraciones Públicas
- Agente Tributario en los Departamentos de Recaudación de las Administraciones Públicas
- Administrativo Tributario en los Departamentos de Gestión de las Administraciones Públicas
Formación asociada (630 horas)
Módulos Formativos:
- MF1783_3 - Obtención de información de trascendencia tributaria del contribuyente
- MF1784_3 - Atención al contribuyente en la gestión administrativa tributaria
- MF1785_2 - Gestión censal, notificación de actos y emisión de documentos de gestión tributaria
- MF1786_3 - Gestión administrativa de los procedimientos de aplicación de los tributos
- MF1787_3 - Gestión administrativa de los procedimientos sancionador y de revisión
- MF0233_2 - Ofimática
Documentación
Documentos de Cualificación
Información adicional
Esta Cualificación forma parte de los siguientes Títulos de Formación Profesional:
Sin contenidos relacionados
Esta Cualificación está asocia a los siguientes Certificados de Profesionalidad:
Asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios