Atrás
Cualificación
Competencia general:
Organizar, controlar y elaborar originales, matrices y moldes artesanales, para realizar productos de cerámica, interpretando proyectos de diseño y colaborando con profesionales de igual y superior nivel siguiendo las normas de seguridad, salud laboral y de protección del medio ambiente.
Unidades de Competencia:
- UC1715_3 - Desarrollar soluciones técnicas para la elaboración de matrices y moldes artesanales de productos cerámicos.
- UC1716_3 - Realizar originales y prototipos a partir del modelo, para la elaboración de moldes artesanales de productos cerámicos.
- UC1717_2 - Realizar el primer molde para la elaboración de matrices artesanales de productos cerámicos.
- UC1718_2 - Realizar matrices artesanales para la reproducción mediante moldes de productos cerámicos.
Entorno profesional
Ámbito profesional:
Desarrolla su actividad profesional de carácter artesanal como profesional independiente en su propio taller realizando trabajos propios, o bien encargos para otros talleres. Puede también desarrollar su oficio en empresas y talleres pequeños, medianos o grandes de cerámica o de matricería para cerámica, ocupando un lugar intermedio entre el proyecto y la producción desarrollando los modelos y matrices para la reproducción del producto cerámico. Realiza su labor en el marco de las funciones y los objetivos asignados por técnicos de superior nivel al suyo y coordinando pequeños grupos de trabajo.
Sectores productivos:
Se ubica en el sector artesano relacionado con el subsector de la cerámica entre otros, en el sector; de las artes plásticas y diseño, y en otros sectores de producción industrial que requieran sus servicios.
Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes:
Los términos de la siguiente relación de ocupaciones y puestos de trabajo se utilizan con carácter genérico y omnicomprensivo de mujeres y hombres.
- Matricero artesanal
- Técnico de matricería
- Técnico de moldes
Formación asociada (570 horas)
Módulos Formativos:
- MF1715_3 - Proyectos de soluciones técnicas para la elaboración de matrices y moldes artesanales de productos cerámicos.
- MF1716_3 - Elaboración de originales y prototipos a partir de modelo, para la realización de moldes artesanales de productos cerámicos.
- MF1717_2 - Elaboración del primer molde para la fabricación de matrices artesanales de productos cerámicos.
- MF1718_2 - Elaboración de matrices artesanales para la reproducción mediante moldes de productos cerámicos.
Documentación
Documentos de Cualificación
Información adicional
Esta Cualificación forma parte de los siguientes Títulos de Formación Profesional:
Sin contenidos relacionados
Esta Cualificación está asocia a los siguientes Certificados de Profesionalidad:
Esta Cualificación está asocia a los siguientes Cursos de Especialización:
Sin contenidos relacionados