Acreditación

Administración y Gestión

ADG082_3 - Gestión contable y de auditoría

Efectuar la gestión administrativa contable-fiscal, garantizando el mantenimiento actualizado del sistema de información y el archivo de la documentación, realizar las gestiones administrativas de los procedimientos previstos en el plan global de auditoría, aplicando las normas establecidas por la entidad y cumpliendo la normativa aplicable en materia administrativa y protección de datos personales, registrando todas las transacciones económicas, comerciales y financieras realizadas por la empresa o verificando si las cuentas presentadas son fieles al patrimonio, estado financiero y resultados de la empresa auditada, según lo recogido en el Plan Contable.

ADG083_3 - Gestión administrativa pública

Gestionar las operaciones administrativas vinculadas a la gestión económico-presupuestaria, de recursos humanos, contratación, ayudas, subvenciones y de atención e información a los ciudadanos en el ámbito de las relaciones con las Administraciones Públicas.

ADG084_3 - Administración de recursos humanos

Desarrollar la gestión administrativa de las actividades vinculadas a la administración de recursos humanos y de la información derivada en el marco de una organización, respetando las normas establecidas por la organización y cumpliendo la normativa aplicable en materia financiera, protección de datos personales, de protección medioambiental y sobre prevención de riesgos laborales.

ADG157_3 - Gestión financiera

Gestionar y contratar los servicios, productos y activos financieros necesarios, obteniendo su información, determinando las necesidades financieras de la organización, y realizar el control presupuestario de tesorería, contribuyendo al desarrollo de la actividad empresarial, respetando los procedimientos internos, y atendiendo a las condiciones de calidad, seguridad y del medio ambiente, aplicando las normas establecidas por la organización y cumpliendo la normativa aplicable en materia financiera, protección de datos personales, de protección medioambiental y sobre prevención de riesgos laborales.

ADG309_3 - Asistencia a la dirección

Gestionar las informaciones y comunicaciones, internas y externas, relacionadas con los responsables y órganos de la dirección, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera, manteniendo el archivo propio de la secretaría de dirección, así como asistiéndola en el desarrollo y ejecución de las actividades de organización delegadas por la misma, aplicando las normas internas establecidas por la entidad y cumpliendo la normativa aplicable en materia administrativa, protección de datos personales, protección medioambiental y sobre prevención de riesgos laborales.

ADG310_3 - Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas

Asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo, gestionando actividades de comunicación internas y externas, la preparación y presentación de expedientes y documentos jurídicos propios ante los Organismos y Administraciones Públicas y manteniendo el sistema de gestión de archivo, atendiendo a las condiciones de calidad, seguridad y del medio ambiente, aplicando las normas establecidas por la organización y cumpliendo la normativa aplicable en procedimiento administrativo, protección de datos personales, de protección medioambiental y sobre prevención de riesgos laborales.

ADG311_3 - Comercialización y administración de productos y servicios financieros

Informar, realizar las gestiones comerciales y tramitar la contratación de los productos y servicios financieros a través de los diferentes canales de comercialización, así como realizar las operaciones administrativas de entidades financieras, atendiendo a la clientela y ofreciendo un servicio de calidad para su fidelización, utilizando en caso necesario la lengua inglesa, aplicando las normas establecidas por la entidad y cumpliendo la normativa aplicable en materia financiera y protección de datos personales.

ADG543_3 - Gestión administrativa de los procedimientos tributarios

Gestionar las actividades administrativas en los procedimientos tributarios de gestión, inspección y recaudación, así como en el procedimiento sancionador y en el de revisión en vía administrativa, colaborando en la ejecución de los procedimientos, obteniendo la información de trascendencia tributaria, atendiendo e informando al contribuyente, de acuerdo con lo establecido por la normativa aplicable (tributaria, procedimiento administrativo, protección sobre datos personales, entre otras) y manejando las aplicaciones informáticas.

ADG544_3 - Creación y gestión de microempresas

Dirigir iniciativas empresariales de pequeños negocios o microempresas, así como la planificación e implementación de estrategias de áreas de negocio, programando las actividades, gestionando recursos materiales y humanos, las operaciones económico-financieras y desarrollando la comercialización y venta de los productos y servicios, manejando medios informáticos y telemáticos, atendiendo a criterios de calidad y protección medioambiental, cumpliendo la normativa sobre prevención de Riesgos Laborales y contratando servicios de gestión o asesoría en función de la complejidad de la actividad, con el fin de garantizar el logro de sus objetivos empresariales y el cumplimiento de las obligaciones fiscales, mercantiles y laborales.

ADG545_3 - Mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares

Gestionar las actividades de mediación entre los tomadores de seguros o de reaseguros y asegurados de una parte, y las entidades aseguradoras o reaseguradoras, autorizadas para ejercer la actividad aseguradora o reaseguradora privada, de otra, presentando, proponiendo y realizando los trabajos previos a la celebración del contrato de seguro o reaseguro, o en la celebración del mismo, así como asistiendo en la ejecución de dichos contratos, en particular en caso de siniestro, con transparencia y calidad de servicio al cliente, atendiendo a sus derechos, y de acuerdo con los procedimientos internos y la normativa legal vigente, y coordinar y supervisar a su equipo de trabajo.

ADG649_3 - Gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados

Realizar la comercialización de seguros y reaseguros a través de los diferentes canales de distribución, asistiéndolos y realizando su seguimiento, así como, realizar la gestión técnica y administrativa de suscripción de contratos, seguimiento de la producción, y tramitación y liquidación de siniestros, con transparencia y calidad de servicio al cliente, utilizando en caso necesario una lengua extranjera, atendiendo a sus derechos, y de acuerdo con los procedimientos establecidos por la entidad y la normativa vigente.