Acreditación
- Actividades Físicas y Deportivas
- Administración y Gestión
- Agraria
- Artes Gráficas
- Artes y Artesanías
- Comercio y Marketing
- Edificación y Obra Civil
- Electricidad y Electrónica
- Energía y Agua
- Fabricación Mecánica
- Hostelería y Turismo
- Imagen Personal
- Imagen y Sonido
- Industrias Alimentarias
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- Informática y Comunicaciones
- Instalación y Mantenimiento
- Madera, Mueble y Corcho
- Marítimo- Pesquera
- Química
- Sanidad
- Seguridad y Medio Ambiente
- Servicios Socioculturales y a la Comunidad
- Textil, Confección y Piel
- Transporte y Mantenimiento de Vehículos
- Vidrio y Cerámica
ADG082_3 - Gestión contable y de auditoría
Efectuar la gestión administrativa contable-fiscal, garantizando el mantenimiento actualizado del sistema de información y el archivo de la documentación, realizar las gestiones administrativas de los procedimientos previstos en el plan global de auditoría, aplicando las normas establecidas por la entidad y cumpliendo la normativa aplicable en materia administrativa y protección de datos personales, registrando todas las transacciones económicas, comerciales y financieras realizadas por la empresa o verificando si las cuentas presentadas son fieles al patrimonio, estado financiero y resultados de la empresa auditada, según lo recogido en el Plan Contable.
- UC0231_3 - Realizar la gestión contable y fiscal
- UC0232_3 - Prestar servicios de apoyo a la persona responsable de la auditoría de cuentas
- UC0233_2 - Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
ADG083_3 - Gestión administrativa pública
Gestionar las operaciones administrativas vinculadas a la gestión económico-presupuestaria, de recursos humanos, contratación, ayudas, subvenciones y de atención e información a los ciudadanos en el ámbito de las relaciones con las Administraciones Públicas.
- UC0233_2 - Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
- UC0234_3 - Gestionar actividades administrativas de las operaciones económicas y presupuestarias en las administraciones públicas
- UC0235_3 - Gestionar actividades administrativas de recursos humanos en las administraciones públicas
- UC0236_3 - Gestionar actividades administrativas de tramitación en las administraciones públicas
- UC0987_3 - Administrar los sistemas de almacenamiento de la información
ADG084_3 - Administración de recursos humanos
Desarrollar la gestión administrativa de las actividades vinculadas a la administración de recursos humanos y de la información derivada en el marco de una organización, respetando las normas establecidas por la organización y cumpliendo la normativa aplicable en materia financiera, protección de datos personales, de protección medioambiental y sobre prevención de riesgos laborales.
- UC0233_2 - Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
- UC0237_3 - Desarrollar la gestión y control administrativo de recursos humanos
- UC0238_3 - Desarrollar el apoyo administrativo en tareas de selección, formación y desarrollo de recursos humanos
- UC0987_3 - Administrar los sistemas de almacenamiento de la información
ADG157_3 - Gestión financiera
Gestionar y contratar los servicios, productos y activos financieros necesarios, obteniendo su información, determinando las necesidades financieras de la organización, y realizar el control presupuestario de tesorería, contribuyendo al desarrollo de la actividad empresarial, respetando los procedimientos internos, y atendiendo a las condiciones de calidad, seguridad y del medio ambiente, aplicando las normas establecidas por la organización y cumpliendo la normativa aplicable en materia financiera, protección de datos personales, de protección medioambiental y sobre prevención de riesgos laborales.
- UC0233_2 - Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
- UC0498_3 - Determinar el estado económico-financiero de la organización
- UC0499_3 - Gestionar la información y contratación de los recursos financieros
- UC0500_3 - Gestionar la tesorería y su presupuesto
ADG309_3 - Asistencia a la dirección
Gestionar las informaciones y comunicaciones, internas y externas, relacionadas con los responsables y órganos de la dirección, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera, manteniendo el archivo propio de la secretaría de dirección, así como asistiéndola en el desarrollo y ejecución de las actividades de organización delegadas por la misma, aplicando las normas internas establecidas por la entidad y cumpliendo la normativa aplicable en materia administrativa, protección de datos personales, protección medioambiental y sobre prevención de riesgos laborales.
- UC0982_3 - Gestionar las comunicaciones de la dirección
- UC0983_3 - Gestionar actividades de asistencia a la dirección en materia de organización
- UC0986_3 - Elaborar documentación y presentaciones profesionales
- UC9996_2 - Comunicarse en una segunda lengua extranjera distinta del inglés con un nivel de usuario básico (a2), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional
- UC9999_3 - Comunicarse en lengua inglesa con un nivel de usuario independiente (b1), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional
ADG310_3 - Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas
Asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo, gestionando actividades de comunicación internas y externas, la preparación y presentación de expedientes y documentos jurídicos propios ante los Organismos y Administraciones Públicas y manteniendo el sistema de gestión de archivo, atendiendo a las condiciones de calidad, seguridad y del medio ambiente, aplicando las normas establecidas por la organización y cumpliendo la normativa aplicable en procedimiento administrativo, protección de datos personales, de protección medioambiental y sobre prevención de riesgos laborales.
- UC0233_2 - Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
- UC0979_2 - Gestionar operaciones administrativas de tesorería
- UC0980_2 - Gestionar operaciones administrativas de recursos humanos
- UC0982_3 - Gestionar las comunicaciones de la dirección
- UC0986_3 - Elaborar documentación y presentaciones profesionales
- UC0987_3 - Administrar los sistemas de almacenamiento de la información
- UC0988_3 - Gestionar expedientes y documentación jurídica y empresarial ante organismos y administraciones públicas
ADG311_3 - Comercialización y administración de productos y servicios financieros
Informar, realizar las gestiones comerciales y tramitar la contratación de los productos y servicios financieros a través de los diferentes canales de comercialización, así como realizar las operaciones administrativas de entidades financieras, atendiendo a la clientela y ofreciendo un servicio de calidad para su fidelización, utilizando en caso necesario la lengua inglesa, aplicando las normas establecidas por la entidad y cumpliendo la normativa aplicable en materia financiera y protección de datos personales.
- UC0233_2 - Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
- UC0989_3 - Comercializar productos y servicios financieros
- UC0990_3 - Gestionar las operaciones de caja y otras tareas administrativas de productos y servicios financieros
- UC0991_3 - Gestionar la atención y tramitación de sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones de la clientela de servicios financieros
- UC9999_3 - Comunicarse en lengua inglesa con un nivel de usuario independiente (b1), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional
ADG543_3 - Gestión administrativa de los procedimientos tributarios
Gestionar las actividades administrativas en los procedimientos tributarios de gestión, inspección y recaudación, así como en el procedimiento sancionador y en el de revisión en vía administrativa, colaborando en la ejecución de los procedimientos, obteniendo la información de trascendencia tributaria, atendiendo e informando al contribuyente, de acuerdo con lo establecido por la normativa aplicable (tributaria, procedimiento administrativo, protección sobre datos personales, entre otras) y manejando las aplicaciones informáticas.
- UC0233_2 - Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
- UC1783_3 - Gestionar la información de transcendencia tributaria de los contribuyentes
- UC1784_3 - Asistir al contribuyente en la gestión administrativa tributaria
- UC1785_3 - Gestionar actuaciones tributarias de depuración censal, notificaciones y emisión de certificados
- UC1786_3 - Gestionar actividades administrativas de los procedimientos de gestión, inspección y recaudación tributaria
- UC1787_3 - Gestionar actividades administrativas derivadas del procedimiento sancionador y de revisión
ADG544_3 - Creación y gestión de microempresas
Dirigir iniciativas empresariales de pequeños negocios o microempresas, así como la planificación e implementación de estrategias de áreas de negocio, programando las actividades, gestionando recursos materiales y humanos, las operaciones económico-financieras y desarrollando la comercialización y venta de los productos y servicios, manejando medios informáticos y telemáticos, atendiendo a criterios de calidad y protección medioambiental, cumpliendo la normativa sobre prevención de Riesgos Laborales y contratando servicios de gestión o asesoría en función de la complejidad de la actividad, con el fin de garantizar el logro de sus objetivos empresariales y el cumplimiento de las obligaciones fiscales, mercantiles y laborales.
- UC0233_2 - Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
- UC1788_3 - Planificar iniciativas y actividades empresariales en pequeños negocios o microempresas
- UC1789_3 - Dirigir la actividad empresarial y los recursos de pequeños negocios o microempresas
- UC1790_3 - Comercializar productos y servicios en pequeños negocios o microempresas
- UC1791_3 - Realizar actividades administrativas y económico-financieras de pequeños negocios o microempresas
- UC2519_2 - Realizar las funciones de nivel básico para la prevención de riesgos laborales
ADG545_3 - Mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares
Gestionar las actividades de mediación entre los tomadores de seguros o de reaseguros y asegurados de una parte, y las entidades aseguradoras o reaseguradoras, autorizadas para ejercer la actividad aseguradora o reaseguradora privada, de otra, presentando, proponiendo y realizando los trabajos previos a la celebración del contrato de seguro o reaseguro, o en la celebración del mismo, así como asistiendo en la ejecución de dichos contratos, en particular en caso de siniestro, con transparencia y calidad de servicio al cliente, atendiendo a sus derechos, y de acuerdo con los procedimientos internos y la normativa legal vigente, y coordinar y supervisar a su equipo de trabajo.
- UC0233_2 - Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
- UC0991_3 - Gestionar la atención y tramitación de sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones de la clientela de servicios financieros
- UC1793_3 - Planificar y gestionar la actividad de mediación de seguros y reaseguros
- UC1794_3 - Organizar y gestionar la acción comercial en las actividades de mediación
- UC1795_2 - Realizar las actuaciones de captación de clientela en las actividades de mediación
- UC1796_3 - Asesorar y asistir técnicamente a los clientes en la contratación de seguros y reaseguros
- UC1797_2 - Gestionar los trámites de formalización y ejecución del contrato de seguro y reaseguro
- UC1798_3 - Asistir a los clientes e intermediar con las entidades aseguradoras en la tramitación del siniestro
- UC1799_3 - Dirigir y supervisar a la red de auxiliares externos de mediación de seguros y reaseguros
ADG649_3 - Gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados
Realizar la comercialización de seguros y reaseguros a través de los diferentes canales de distribución, asistiéndolos y realizando su seguimiento, así como, realizar la gestión técnica y administrativa de suscripción de contratos, seguimiento de la producción, y tramitación y liquidación de siniestros, con transparencia y calidad de servicio al cliente, utilizando en caso necesario una lengua extranjera, atendiendo a sus derechos, y de acuerdo con los procedimientos establecidos por la entidad y la normativa vigente.
- UC0233_2 - Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
- UC0991_3 - Gestionar la atención y tramitación de sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones de la clientela de servicios financieros
- UC1796_3 - Asesorar y asistir técnicamente a los clientes en la contratación de seguros y reaseguros
- UC2177_3 - Definir, formar y supervisar a los profesionales de los distintos canales de distribución de seguros
- UC2178_3 - Organizar y gestionar la acción comercial en las entidades de seguros
- UC2179_3 - Supervisar y apoyar en la gestión de pólizas y siniestros
- UC2180_2 - Realizar los trámites administrativos de suscripción de riesgos y emisión de pólizas
- UC2181_2 - Tramitar los expedientes de siniestros
- UC9999_3 - Comunicarse en lengua inglesa con un nivel de usuario independiente (b1), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional