Acreditación

Comercio y Marketing

COM086_3 - Gestión administrativa y financiera del comercio internacional

Realizar la gestión administrativa y financiera, así como la de los medios de cobro y pago en las operaciones de comercio internacional, de acuerdo con objetivos y procedimientos establecidos por la empresa, efectuando transacciones internacionales para aumentar el volumen de negocio, cumpliendo normativa financiera y bancaría.

COM087_3 - Atención al cliente

Gestionar y ejecutar los planes de atención a la clientela de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa aplicable en materia de consumo.

COM088_3 - Tráfico de mercancías por carretera

Gestionar las actividades propias del departamento de tráfico de una empresa de transporte de mercancías por carretera, planes de transporte, tráfico de operaciones y servicios, interior e internacional, aplicando los recursos materiales y humanos de que se dispone, tanto propios como externos, para satisfacer el nivel de servicio ofertado a la clientela, cumpliendo la normativa sobre transporte de mercancías por carretera, seguridad vial, los estándares de calidad y los objetivos de regularidad y puntualidad marcados por la organización.

COM158_3 - Implantación y animación de espacios comerciales

Definir, organizar y supervisar la implantación y animación de espacios comerciales, tanto interna como externamente, de acuerdo a las especificaciones y criterios de calidad establecidos, en condiciones de seguridad, prevención de riesgos y respeto a la normativa aplicable en materia medioambiental, comercial y de publicidad, entre otras.

COM312_3 - Asistencia a la investigación de mercados

Intervenir en la organización y supervisión de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de recogida de datos y comunicación, coordinando, controlando o realizando encuestas/entrevistas/dinámicas de grupo entre otros, tratando los datos obtenidos en el trabajo de campo de la investigación mediante la codificación, tabulación y cálculo estadístico y colaborando en el análisis y la presentación de resultados de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.

COM313_3 - Control y formación en consumo

Efectuar actuaciones de control, así como acciones de información y formación, de acuerdo con la normativa aplicable en materia de consumo.

COM314_3 - Gestión comercial de ventas

Gestionar las operaciones comerciales en contacto directo con la clientela o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial, supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.

COM315_3 - Gestión y control del aprovisionamiento

Elaborar y controlar el plan de aprovisionamiento de mercancías de sistemas de producción y distribución en la cantidad, calidad, lugar y momento justo, realizando la programación del aprovisionamiento, el control de los flujos de producción y distribución, colaborando en la optimización y calidad de la cadena logística, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

COM316_3 - Marketing y negociación internacional

Obtener, y analizar información de mercados internacionales a través del Sistema de Información de Mercados (SIM), que permita comprender el contexto competitivo y las oportunidades para una eficaz definición de las políticas de marketing-mix internacional, y asistir en los procesos de negociación internacional, vinculados al contrato de compraventa internacional y otros servicios o tipologías de contratos, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera, cumpliendo la normativa relativa a planificación de la actividad preventiva y los estándares de calidad.

COM317_3 - Organización del transporte y la distribución

Gestionar operaciones de transporte de mercancías optimizando el proceso logístico, respetando plazos, costes mínimos y responsabilidades entre las partes, cumpliendo la normativa según modo de transporte, seguridad vial, los estándares de calidad y los objetivos de regularidad y puntualidad marcados por la organización, para garantizar la integridad y seguimiento de las mercancías durante el proceso.

COM318_3 - Organización y gestión de almacenes

Organizar operaciones y flujos de mercancías en el almacén, aplicando técnicas de almacenaje por la empresa y la normativa aplicable, asegurando la calidad y favoreciendo la red de almacenes y de la cadena logística.

COM623_3 - Tráfico de viajeros por carretera

Gestionar las actividades propias del departamento de tráfico de una empresa de transporte de viajeros por carretera, planes de transporte, tráfico de operaciones y servicios, en el ámbito urbano e interurbano, interior e internacional, aplicando los recursos materiales y humanos de que se dispone, tanto propios como externos, para satisfacer el nivel de servicio ofertado a la clientela, cumpliendo la normativa sobre transporte de viajeros por carretera, seguridad vial, los estándares de calidad y los objetivos de regularidad y puntualidad marcados por la organización.

COM650_3 - Gestión comercial inmobiliaria

Captar y comercializar productos inmobiliarios orientando en la mediación y tramitación legal, fiscal y financiera de la venta, compra o alquiler de inmuebles, en contacto directo con la clientela, o a través de distintos canales de comercialización, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

COM651_3 - Gestión comercial y financiera del transporte por carretera

Gestionar la actividad económico-financiera y comercial del transporte por carretera, realizando los trámites administrativos y obligaciones, empresariales y fiscales, interior e internacional, aplicando los recursos materiales y humanos de que se dispone, tanto propios como externos, para satisfacer el nivel de servicio ofertado a la clientela, cumpliendo la normativa sobre transporte de mercancías y viajeros por carretera, seguridad vial, los estándares de calidad y los objetivos de regularidad y puntualidad marcados por la organización.

COM652_3 - Gestión de marketing y comunicación

Realizar operaciones de definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación, y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

COM707_3 - Dinamización de redes sociales y estrategia de contenidos digitales

Gestionar una estrategia de contenido digital, de comunicación basada en redes sociales, y redactar contenidos en los canales digitales, de forma coordinada con las áreas de negocio y/o marca, definiendo, generando y difundiendo piezas de contenido digital en los distintos formatos y momentos del proceso de conversión, utilizando una lengua extranjera cuando sea preciso, cumpliendo la normativa aplicable de protección de datos de carácter personal, la de contenidos publicitarios, la relativa a protección medioambiental, planificación de la actividad preventiva y aplicando estándares de calidad.

COM708_3 - Gestión de la estrategia de marketing digital

Gestionar un plan de marketing digital y una estrategia de comunicación en los canales digitales, basada en redes sociales, estableciendo la imagen de marca y aportando valor, determinando las líneas de actuación, optimización e implementación de campañas de marketing orgánicas y de pago en buscadores, desarrollando acciones de definición de la estrategia de marketing digital, de forma coordinada con las áreas de negocio y/o marca, utilizando una lengua extranjera cuando sea preciso, cumpliendo la normativa de protección de datos de carácter personal y la relativa a protección medioambiental, planificación de la actividad preventiva y aplicando estándares de calidad.

COM709_3 - Gestión del comercio electrónico

Gestionar plataformas de comercio electrónico, asegurando la disponibilidad, usabilidad y fiabilidad de los datos, administrar sistemas relacionales de gestión de clientes y/o usuarios, comprobando la actualización e idoneidad de la información, colaborar en la optimización de la cadena logística y ejecutar acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario, por los canales de comunicación asegurando la trazabilidad del proceso, de forma coordinada con las áreas de negocio y/o marca, utilizando una lengua extranjera cuando sea preciso, cumpliendo la normativa de protección de datos de carácter personal, de defensa de los consumidores y usuarios, de ciberseguridad, de contratación y transporte y la relativa a protección medioambiental, planificación de la actividad preventiva y aplicando estándares de calidad.

COM731_3 - Gestión de eventos corporativos

Supervisar y organizar eventos corporativos (reuniones, incentivos, convenciones, presentaciones de producto, eventos itinerantes (Road Shows), inauguraciones, seminarios, ferias, exposiciones -MICE- y acogida en el territorio), utilizando medios ofimáticos y comunicándose en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente, según el plan operativo de la empresa organizadora, teniendo en cuenta la planificación de la actividad preventiva, la protección del medioambiente y los estándares de calidad.

COM808_3 - Servicios de consignación de buques

Efectuar servicios de consignación de buques, tanto de mercancías como de pasaje, de acuerdo con los objetivos y procedimientos establecidos por el operador del buque, cumpliendo la normativa relativa a protección medioambiental, a la normativa específica marítima y de puertos y a los estándares de calidad.