Acreditación
ADG082_3 - Gestión contable y de auditoría
Efectuar la gestión administrativa contable-fiscal garantizando el mantenimiento actualizado del sistema de información y el archivo de la documentación, y realizar las gestiones administrativas de los procedimientos previstos en el plan global de auditoría.
- UC0231_3 - Realizar la gestión contable y fiscal.
- UC0232_3 - Realizar la gestión administrativa de un servicio de auditoría.
- UC0233_2 - Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
ADG083_3 - Gestión administrativa pública
Realizar las operaciones administrativas vinculadas a la gestión económico-presupuestaria y de recursos humanos en las Administraciones Públicas según los objetivos previstos siguiendo las normas internas establecidas y la normativa vigente. Atender e informar a los ciudadanos en las relaciones con las Administraciones Públicas.
- UC0234_3 - Realizar la gestión administrativa de las operaciones económicas y presupuestarias en las administraciones públicas.
- UC0235_3 - Realizar la gestión administrativa de recursos humanos en las administraciones públicas.
- UC0236_3 - Tramitar en las administraciones públicas.
- UC0233_2 - Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
- UC0987_3 - Administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático
ADG084_3 - Administración de recursos humanos
Realizar la gestión administrativa de las actividades vinculadas a la administración de recursos humanos y de la información derivada en el marco de una organización, de acuerdo con los objetivos marcados, las normas internas establecidas y la legislación vigente.
- UC0237_3 - Realizar la gestión y control administrativo de recursos humanos.
- UC0238_3 - Realizar el apoyo administrativo a las tareas de selección, formación y desarrollo de recursos humanos.
- UC0987_3 - Administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático
- UC0233_2 - Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
ADG157_3 - Gestión financiera
Gestionar y contratar los servicios, productos y activos financieros necesarios, obteniendo la información de los mismos, y determinando las necesidades financieras de la organización, y realizar el control presupuestario de tesorería contribuyendo al desarrollo habitual de la actividad empresarial, respetando los procedimientos internos y normas legales, y atendiendo a las debidas condiciones de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.
- UC0498_3 - Determinar las necesidades financieras de la empresa
- UC0500_3 - Gestionar y controlar la tesorería y su presupuesto
- UC0233_2 - Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
- UC0499_3 - Gestionar la información y contratación de los recursos financieros
ADG309_3 - Asistencia a la dirección
Gestionar las informaciones y comunicaciones, internas y externas, relacionadas con los responsables y órganos de la dirección utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera, manteniendo el archivo propio de la secretaría de dirección, así como asistir a la dirección en el desarrollo y ejecución de las actividades de organización delegadas por la misma, con visión global y proactividad, según los objetivos marcados y las normas internas establecidas.
- UC0982_3 - Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección
- UC0983_3 - Gestionar de forma proactiva actividades de asistencia a la dirección en materia de organización.
- UC9999_3 - Comunicarse en lengua inglesa con un nivel de usuario independiente (b1), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional
- UC9996_2 - Comunicarse en una segunda lengua extranjera distinta del inglés con un nivel de usuario básico (a2), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional
- UC0986_3 - Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos
ADG310_3 - Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas
Asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo, y realizando las gestiones de comunicación internas y externas, la preparación y presentación de expedientes y documentos jurídicos propios ante las Administraciones Públicas, así como el mantenimiento del archivo, según los objetivos marcados, respetando los procedimientos internos y las normas legales establecidas.
- UC0982_3 - Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección
- UC0986_3 - Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos
- UC0987_3 - Administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático
- UC0988_3 - Preparar y presentar expedientes y documentación jurídica y empresarial ante organismos y administraciones públicas.
- UC0980_2 - Efectuar las actividades de apoyo administrativo de recursos humanos
- UC0979_2 - Realizar las gestiones administrativas de tesorería
ADG311_3 - Comercialización y administración de productos y servicios financieros
Realizar el asesoramiento y la gestión de los productos y servicios financieros a través de los diferentes canales de comercialización, así como realizar las operaciones de caja de entidades financieras, atendiendo al cliente y ofreciendo un servicio de calidad para su fidelización, utilizando en caso necesario una lengua extranjera, cumpliendo la legislación vigente y la normativa interna, y todo ello en las debidas condiciones de seguridad y confidencialidad.
- UC0989_3 - Realizar el asesoramiento y la gestión administrativa de los productos y servicios financieros.
- UC0990_3 - Gestionar y controlar las operaciones de caja.
- UC0991_3 - Atender y tramitar sugerencias, consultas en materia de transparencia y protección, quejas y reclamaciones del cliente de servicios financieros
- UC9999_3 - Comunicarse en lengua inglesa con un nivel de usuario independiente (b1), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional
- UC0233_2 - Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
ADG543_3 - Asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios
Asistir y colaborar en los procedimientos tributarios de gestión, inspección y recaudación, así como en el procedimiento sancionador y en el de revisión en vía administrativa, obteniendo la información de trascendencia tributaria necesaria, atendiendo e informando al contribuyente y, realizando las gestiones administrativas tributarias de acuerdo con lo establecido por la normativa vigente, y todo ello utilizando las aplicaciones informáticas necesarias.
- UC1783_3 - Obtener y diligenciar la información de transcendencia tributaria de los contribuyentes
- UC1784_3 - Asistir y atender al contribuyente en la gestión administrativa tributaria
- UC1785_2 - Realizar actuaciones tributarias de depuración censal, notificaciones y emisión de certificados.
- UC1786_3 - Realizar actividades de gestión administrativa derivadas de los procedimientos de gestión, inspección y recaudación de los tributos
- UC1787_3 - Realizar actividades de gestión administrativa derivadas de los procedimientos sancionador y de revisión
- UC0233_2 - Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
ADG544_3 - Creación y gestión de microempresas
Dirigir iniciativas empresariales de pequeños negocios o microempresas, así como la planificación e implementación de estrategias de áreas de negocio, programando las actividades, gestionando personas, organizando y controlando recursos materiales, las operaciones económico-financieras y desarrollando la comercialización y venta de los productos y servicios, haciendo uso de medios informáticos y telemáticos, gestionando con criterios de calidad y protección ambiental, todo ello asegurando la prevención de riesgos laborales y utilizando servicios de gestión o asesoría cuando la complejidad de la actividad lo requiera, con fin de garantizar el logro de sus objetivos empresariales y el cumplimiento de la normativa vigente.
- UC1788_3 - Planificar iniciativas y actividades empresariales en pequeños negocios o microempresas
- UC1789_3 - Dirigir y controlar la actividad empresarial diaria y los recursos de pequeños negocios o microempresa
- UC1790_3 - Comercializar productos y servicios en pequeños negocios o microempresas
- UC1791_3 - Realizar las gestiones administrativas y económico-financieras de pequeños negocios o microempresas.
- UC1792_2 - Gestionar la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios
ADG545_3 - Mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares
Gestionar las actividades de mediación entre los tomadores de seguros o de reaseguros y asegurados de una parte, y las entidades aseguradoras o reaseguradoras, autorizadas para ejercer la actividad aseguradora o reaseguradora privada, de otra, presentando, proponiendo y realizando los trabajos previos a la celebración del contrato de seguro o reaseguro, o en la celebración del mismo, así como asistiendo en la ejecución de dichos contratos, en particular en caso de siniestro, con transparencia y calidad de servicio al cliente, atendiendo a sus derechos, y de acuerdo con los procedimientos internos y la normativa legal vigente, y coordinar y supervisar a su equipo de trabajo.
- UC1793_3 - Planificar y gestionar la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
- UC1794_3 - Organizar y gestionar la acción comercial en las actividades de mediación.
- UC1795_2 - Realizar las actuaciones de captación de clientela en las actividades de mediación.
- UC1796_3 - Asesorar y asistir técnicamente a los clientes en la contratación de seguros y reaseguros
- UC0233_2 - Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
- UC1798_3 - Asistir a los clientes e intermediar con las entidades aseguradoras en la tramitación del siniestro.
- UC1799_3 - Dirigir y supervisar a la red de auxiliares externos de mediación de seguros y reaseguros.
- UC0991_3 - Atender y tramitar sugerencias, consultas en materia de transparencia y protección, quejas y reclamaciones del cliente de servicios financieros
- UC1797_2 - Gestionar los trámites de formalización y ejecución del contrato de seguro y reaseguro.
ADG649_3 - Gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados
Realizar la comercialización de seguros y reaseguros a través de los diferentes canales de distribución, asistiéndolos y realizando su seguimiento, así como, realizar la gestión técnica y administrativa de suscripción de contratos, seguimiento de la producción, y tramitación y liquidación de siniestros, con transparencia y calidad de servicio al cliente, utilizando en caso necesario una lengua extranjera, atendiendo a sus derechos, y de acuerdo con los procedimientos establecidos por la entidad y la normativa vigente.
- UC9999_3 - Comunicarse en lengua inglesa con un nivel de usuario independiente (b1), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional
- UC0233_2 - Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación
- UC0991_3 - Atender y tramitar sugerencias, consultas en materia de transparencia y protección, quejas y reclamaciones del cliente de servicios financieros
- UC2181_2 - Tramitar los expedientes de siniestros.
- UC2180_2 - Realizar los trámites administrativos de suscripción de riesgos y emisión de pólizas.
- UC1796_3 - Asesorar y asistir técnicamente a los clientes en la contratación de seguros y reaseguros
- UC2178_3 - Organizar y gestionar la acción comercial en las entidades de seguros.
- UC2179_3 - Supervisar y apoyar en la gestión de pólizas y siniestros.
- UC2177_3 - Definir, formar y supervisar a los profesionales de los distintos canales de distribución de seguros.