Familias Profesionales
Actividades Físicas y Deportivas
Actividades y Competencias Transversales
Administración y Gestión
Agraria
Artes Gráficas
Artes y Artesanías
Comercio y Marketing
Edificación y Obra Civil
Electricidad y Electrónica
Energía y Agua
Fabricación Mecánica
Hostelería y Turismo
Imagen Personal
Imagen y Sonido
Industrias Alimentarias
Industrias Extractivas
Informática y Comunicaciones
Instalación y Mantenimiento
Inteligencia Artificial y Data
Madera, Mueble y Corcho
Marítimo- Pesquera
Química
Sanidad
Seguridad y Medio Ambiente
Servicios Socioculturales y a la Comunidad
Textil, Confección y Piel
Transporte y Mantenimiento de Vehículos
Vidrio y Cerámica
Servicios Socioculturales y a la Comunidad
Estándares de Competencias Profesionales NIVEL 3
ECP0252_3 - Programar, organizar y evaluar las intervenciones de integración social
Instrumentos para la organización de los recursos Instrumentos de evaluación Materiales para el tratamiento o procesamiento de la información (material de oficina, "software" y "hardware" informático, reprografía, etc).
Leer más ECP0252_3...ECP0253_3 - Desarrollar las intervenciones dirigidas al entrenamiento y a la adquisición de habilidades de autonomía personal y social
Leer más ECP0253_3...ECP0254_3 - Establecer, adaptar y aplicar sistemas alternativos de comunicación
Leer más ECP0254_3...ECP1020_3 - Construir relaciones sostenibles con agentes comunitarios
Leer más ECP1020_3...ECP1021_3 - Promover la participación ciudadana en los proyectos y recursos comunitarios
Leer más ECP1021_3...ECP1022_3 - Dinamizar la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones y proyectos comunitarios y de participación ciudadana
Leer más ECP1022_3...ECP1023_3 - Dinamizar la creación y el desarrollo del tejido asociativo
Leer más ECP1023_3...ECP1024_3 - Establecer estrategias de comunicación y difusión de proyectos y actuaciones comunitarias
Leer más ECP1024_3...ECP1025_3 - Aplicar procesos y técnicas de mediación en la gestión de conflictos entre agentes comunitarios
Leer más ECP1025_3...ECP1026_3 - Incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social
Leer más ECP1026_3...ECP1027_3 - Establecer y mantener relaciones fluidas con la comunidad educativa y coordinarse con las familias, el equipo educativo y con otros profesionales
Leer más ECP1027_3...ECP1028_3 - Programar, organizar, realizar y evaluar procesos de intervención educativa de centro y de grupo de niños y niñas
Leer más ECP1028_3...ECP1029_3 - Desarrollar programas de adquisición y entrenamiento en hábitos de autonomía y salud, y programas de intervención en situaciones de riesgo
Leer más ECP1029_3...ECP1030_3 - Promover e implementar situaciones de juego como eje de la actividad y del desarrollo infantil
Leer más ECP1030_3...ECP1031_3 - Desarrollar los recursos expresivos y comunicativos del niño y la niña como medio de crecimiento personal y social
Leer más ECP1031_3...ECP1032_3 - Desarrollar acciones para favorecer la exploración del entorno a través del contacto con los objetos, y las relaciones del niño o niña con sus iguales y con las personas adultas
Leer más ECP1032_3...ECP1033_3 - Definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años
Leer más ECP1033_3...ECP1034_3 - Gestionar la información sobre los recursos sociolaborales y formativos y colaborar en el análisis de puestos de trabajo para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad
Leer más ECP1034_3...ECP1035_3 - Realizar las intervenciones dirigidas al entrenamiento para la adquisición y desarrollo de habilidades sociolaborales en las personas con discapacidad
Leer más ECP1035_3...ECP1036_3 - Apoyar en el proceso de inserción sociolaboral de personas con discapacidad
Leer más ECP1036_3...ECP1037_3 - Efectuar el seguimiento de la inserción sociolaboral con la empresa, el usuario y su entorno personal
Leer más ECP1037_3...ECP1038_3 - Revisar las características y necesidades del contexto social de la intervención
Leer más ECP1038_3...ECP1039_3 - Prevenir la escalada de conflictividad entre personas y colectivos sociales
Leer más ECP1039_3...ECP1040_3 - Implementar procesos de gestión de conflictos en el marco de la mediación
Leer más ECP1040_3...ECP1041_3 - Realizar la valoración de la mediación como una vía de gestión de conflictos y promoción de la convivencia social
Leer más ECP1041_3...ECP1091_3 - Gestionar departamentos de animación turística
Leer más ECP1091_3...ECP1092_3 - Diseñar, promocionar y evaluar proyectos de animación turística
Leer más ECP1092_3...ECP1093_3 - Crear y dinamizar grupos en situaciones de ocio
Leer más ECP1093_3...ECP1094_3 - Organizar y desarrollar actividades lúdicas y físico-recreativas en animación turística
Leer más ECP1094_3...ECP1426_3 - Acompañar al alumnado con necesidades educativas especiales (acnee) en los desplazamientos internos y externos del centro educativo
Productos de apoyo SAAC Instrumentos de recogida de información Técnicas para la deambulación Señalizaciones específicas del centro educativo Registros de los programas individuales de autonomía personal Técnicas de desplazamiento.
Leer más ECP1426_3...ECP1427_3 - Ejecutar los programas educativos del alumnado con necesidades educativas especiales (acnee) en un contexto escolar
Leer más ECP1427_3...ECP1428_3 - Implementar los programas de autonomía e higiene personal en el aseo del alumnado con necesidades educativas especiales (acnee)
Leer más ECP1428_3...ECP1429_3 - Atender en la actividad de recreo al alumnado con necesidades educativas especiales (acnee), en el desarrollo tanto de los programas de autonomía social como en los programas de actividades lúdicas
SAAC. Botiquín y manual de primeros auxilios básicos. Instrumentos de registro y evaluación de la información. Materiales lúdicos. Programas de actividades lúdicas.
Leer más ECP1429_3...ECP1430_3 - Atender al alumnado con necesidades educativas especiales (acnee) en el comedor escolar, en la implementación de los programas de hábitos de alimentación
Leer más ECP1430_3...ECP1431_3 - Gestionar actividades culturales
Planificación estratégica, análisis de proyectos y organizaciones culturales, sistemas de gestión de calidad, guías de recursos (tales como de exposiciones, artistas, medios técnicos, entre otros), TIC.
Leer más ECP1431_3...ECP1432_3 - Programar y dinamizar proyectos culturales con las redes asociativas culturales, cívicas y sociales
Planificación estratégica, análisis de proyectos y organizaciones culturales, sistemas de gestión de calidad, guías de recursos (tales como de exposiciones, artistas, medios técnicos, entre otros), TIC.
Leer más ECP1432_3...ECP1433_3 - Desarrollar acciones de innovación, digitalización, comunicación, marketing cultural y participación social
Planificación estratégica, análisis de proyectos y organizaciones culturales, sistemas de gestión de calidad, guías de recursos (tales como de exposiciones, artistas, medios técnicos, entre otros), TIC.
Leer más ECP1433_3...ECP1434_3 - Planear la organización del trabajo de limpieza y la gestión de los profesionales
Métodos de trabajo Técnicas de comunicación Gestión de conflictos.
Leer más ECP1434_3...ECP1435_3 - Supervisar los trabajos de limpieza
Productos químicos Maquinaria de limpieza Herramientas y útiles Útiles de mantenimiento y conservación de la maquinaria.
Leer más ECP1435_3...ECP1436_3 - Gestionar el material de limpieza y su almacenaje
Métodos para comprobar la eficacia de las medidas de prevención implantadas Información de los trabajadores Equipos de protección individual (EPI) Medios de balizamiento.
Leer más ECP1436_3...ECP1437_3 - Utilizar una de las lenguas de signos españolas
Leer más ECP1437_3...ECP1438_3 - Utilizar los sistemas y recursos de apoyo a la comunicación específicos de las personas sordociegas y las técnicas de guía vidente
Material de recogida de información. Recursos de apoyo a la comunicación.
Leer más ECP1438_3...ECP1439_3 - Realizar operaciones de desarrollo de programas educativos y formativos para personas sordociegas
Leer más ECP1439_3...ECP1440_3 - Realizar intervenciones dirigidas a paliar situaciones de aislamiento en las personas sordociegas
Leer más ECP1440_3...ECP1441_3 - Facilitar la interacción de la persona sordociega con su entorno para la realización de gestiones
Leer más ECP1441_3...ECP1442_3 - Programar acciones formativas para el empleo
Leer más ECP1442_3...ECP1443_3 - Gestionar los materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos
Leer más ECP1443_3...ECP1444_3 - Impartir acciones formativas para el empleo
Leer más ECP1444_3...ECP1445_3 - Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las acciones formativas para el empleo
Leer más ECP1445_3...ECP1446_3 - Facilitar información y orientación laboral
Leer más ECP1446_3...ECP1447_3 - Sensibilizar a personas, colectivos e instituciones sobre la comunidad sorda
Leer más ECP1447_3...ECP1448_3 - Gestionar la información sobre recursos sociocomunitarios para la realización de intervenciones socioeducativas con personas con discapacidad
Leer más ECP1448_3...ECP1449_3 - Planificar el apoyo a personas con discapacidad en la realización de actividades programadas
Leer más ECP1449_3...ECP1450_3 - Desarrollar procesos de inclusión de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre
Leer más ECP1450_3...ECP1451_3 - Organizar el entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización digital para personas con discapacidad
Leer más ECP1451_3...ECP1452_3 - Proporcionar recursos y apoyos a las personas con discapacidad y a sus familias
Leer más ECP1452_3...ECP1453_3 - Promover y mantener canales de comunicación en el entorno de intervención, incorporando la perspectiva de género
Leer más ECP1453_3...ECP1454_3 - Favorecer la participación de las mujeres y la creación de redes estables que, desde la perspectiva de género, impulsen el cambio de actitudes en la sociedad y el "empoderamiento" de las mujeres
Protocolos de recogida de información Técnicas e instrumentos de recogida de información Materiales para el tratamiento o procesamiento de la información Fuentes estadísticas y estudios sociodemográficos Materiales de dinamización.
Leer más ECP1454_3...ECP1582_3 - Detectar e informar a organizaciones, empresas, mujeres y agentes del entorno de intervención sobre relaciones laborales y la creación, acceso y permanencia del empleo en condiciones de igualdad efectiva de mujeres y hombres
Leer más ECP1582_3...ECP1583_3 - Participar en la detección, análisis, implementación y evaluación de proyectos para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
Leer más ECP1583_3...ECP1584_3 - Detectar, prevenir y acompañar en el proceso de atención a situaciones de violencia ejercida contra las mujeres
Leer más ECP1584_3...ECP1869_3 - Coordinar la planificación, gestión y evaluación de proyectos de tiempo libre educativo y en otros ámbitos de la educación no formal
Leer más ECP1869_3...ECP1870_3 - Liderar equipos de personal monitor en proyectos de tiempo libre educativo y otros ámbitos de educación no formal
Leer más ECP1870_3...ECP1871_3 - Planificar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas particulares de conductores y en los distintos ámbitos relacionados con la formación vial
Técnicas de programación. Instrumentos de evaluación. Elementos materiales y personales de las escuelas particulares de conductores. Recursos didácticos. "Software" especializado.
Leer más ECP1871_3...ECP1872_3 - Impartir la formación requerida para la conducción de vehículos y su posterior evaluación
Leer más ECP1872_3...ECP1873_3 - Organizar la programación, impartición y evaluación de actividades de sensibilización, reeducación y formación en el ámbito de la seguridad vial
Botiquín y manual de primeros auxilios. Maniquí de reanimación cardiopulmonar. Vídeos. Disposiciones legales sobre reciclaje y sensibilización.
Leer más ECP1873_3...ECP1874_3 - Establecer servicios de información de interés para la juventud
Leer más ECP1874_3...ECP1875_3 - Atender las necesidades de información y orientación de las personas jóvenes
Medios de comunicación TRIC Plataformas de e-learning Servicio de atención a la orientación/ocio (SAO) Plataformas de distribución de contenidos: Páginas Web Blogs Foro Redes Comunidades y espacios virtuales Sistemas de protección de datos.
Leer más ECP1875_3...ECP1876_3 - Organizar acciones socioeducativas dirigidas a jóvenes en el marco de la educación no formal
TRIC. Plataformas de e-learning. Páginas Web. Blogs. Foro. Red. Espacios virtuales. Trabajo en red. Material gráfico. Material de difusión. Técnicas grupales participativas.
Leer más ECP1876_3...ECP2016_3 - Gestionar la cría, selección, estimulación y socialización de cachorros para su adiestramiento como perros de asistencia
Leer más ECP2016_3...ECP2017_3 - Adiestrar para vincular perros guía para personas con discapacidad visual
Leer más ECP2017_3...ECP2018_3 - Adiestrar para vincular perros señal para personas con pérdida auditiva
Leer más ECP2018_3...ECP2019_3 - Adiestrar para vincular perros de aviso para personas con enfermedades crónicas que producen situaciones de riesgo
Leer más ECP2019_3...ECP2020_3 - Adiestrar para vincular perros de servicio para personas con discapacidad física
Leer más ECP2020_3...ECP2021_3 - Adiestrar para vincular perros para personas con trastornos del espectro del autismo
Leer más ECP2021_3...ECP2023_3 - Mantener los fondos de la colección de la biblioteca
Leer más ECP2023_3...ECP2024_3 - Efectuar el servicio de acceso al documento
Leer más ECP2024_3...ECP2025_3 - Desarrollar actividades de extensión cultural y bibliotecaria
Leer más ECP2025_3...ECP2523_3 - Atender las necesidades de protección, educación y desarrollo de la infancia y la juventud
Leer más ECP2523_3...ECP2524_3 - Desarrollar acciones de orientación en la adquisición de habilidades personales y sociales en la infancia y juventud
Leer más ECP2524_3...ECP2525_3 - Fomentar la emancipación y la vida independiente a la población juvenil en situación de vulnerabilidad social o en riesgo de exclusión social
Leer más ECP2525_3...ECP2526_3 - Gestionar la información sobre el bien patrimonial y la tipología del visitante
Leer más ECP2526_3...ECP2527_3 - Valorar el potencial interpretativo del bien patrimonial
Análisis de índice de potencial interpretativo, inventario de recursos, mapas y bases cartográficas, evaluación de contraste con expertos. Recursos multimedia y medios digitales.
Leer más ECP2527_3...ECP2528_3 - Gestionar los usos y los medios interpretativos del recurso patrimonial
Método TORA, conceptos universales, empaquetados temáticos, desarrollo secuencial y no secuencial, transiciones entre mensajes, bocetos, reuniones técnicas.
Leer más ECP2528_3...ECP2529_3 - Efectuar la implementación y ejecución de servicios y actividades interpretativas del recurso patrimonial atendidas por personal
Buenas prácticas de los servicios guiados, buenas prácticas en interpretación, demostraciones, actividades prácticas, buenas prácticas en la conservación del patrimonio, entrevistas de evaluación, pruebas piloto ante el recurso y con visitantes.
Leer más ECP2529_3...ECP2571_3 - Supervisar la atención sociosanitaria a la persona usuaria
Leer más ECP2571_3...ECP2572_3 - Promover herramientas de coordinación y gestión de atención sociosanitaria dirigidas a la persona usuaria
Leer más ECP2572_3...ECP2573_3 - Supervisar recursos organizativos vinculados a prestaciones socioemocionales y rehabilitantes
Leer más ECP2573_3...ECP2594_3 - Informar al usuario de la biblioteca
Leer más ECP2594_3...ECP2595_3 - Formar al usuario de la biblioteca
Leer más ECP2595_3...ECP2689_3 - Tutorizar acciones formativas para el empleo
Leer más ECP2689_3...ECP2800_3 - Realizar la elaboración, desarrollo e implementación de materiales y dinámicas para la inclusión educativa y sociosanitaria de las personas sordas
Soportes físicos y digitales para el almacenamiento y tratamiento de la información. Sistemas de registro de evaluación. Tecnologías de captura y edición de vídeo e imagen y soportes digitales de almacenamiento.
Leer más ECP2800_3...